lunes, 2 de enero de 2012

CREAR ENLACES

Se llama enlace al texto que al pulsarlo te redirecciona a otra página. Ejemplo: Pincha aquí.
Para ello seleccionas el texto que quieras que se pulse, te vas a "Enlace". Marcas "dirección web" y pegas la url del sitio que quieras mostrar. Activa también "abrir enlace en ventana nueva" para que al lector no se le cierre tu blog, y le aparezca el enlace en una pestaña nueva.
Consejo: las url no las escribas. Pulsando en ellas se ponen en color azul  y lo mejor es copiar y pegar. Si pulsas a la vez las teclas "Ctrl +C" copiarás, y para pegar pulsa "Ctrl + V" , o si prefieres, hazlo con el botón derecho del ratón.
Al finalizar cada operación recuerda pulsar abajo "guardar como borrador".

Esta operación es muy útil para que los alumnos accedan y descarguen  los ejercicios o documentos que tu generes en "Google Drive". Incluidos los Pdf, como podéis ver si pincháis aquí.
Recuerda que antes de enlazar los documentos que hayas creado en Drive,  tienes que activarlos como públicos, para que cualquier  lector pueda acceder a ellos.
Al visualizar el documento en Drive, abajo a la derecha veremos un muñeco con el signo + ( compartir), si pulsamos en el, aparecerá un código llamado "enlace para compartir". Lo copiamos y lo pegamos en la dirección web del enlace.

No hay comentarios: